jueves, 5 de junio de 2008

Vida Fraterna



Vida fraterna.
Nuestra vida fraterna es fruto del encuentro con Cristo esposo, ya que el amor a Dios nos abre a nuestros hermanos, y la comunión con nuestros hermanos nos lleva a un encuentro mas profundo con el Señor.
La Regla nos da los elementos esenciales, de esta vida en común: La Eucaristía, la Liturgia de las Horas, la mesa en común, la comunión de bienes, la corrección fraterna, el trabajo; viviéndolo todo en espíritu de familia “Aquí todas han de ser amigas, todas se han de amar, todas se han de querer, todas se han de ayudar”(C 4, 7). Como pequeño “Colegio de Cristo” (CE 20,1), nuestros encuentros son fraternales viviéndolos con alegría, espontaneidad y sencillez, abriéndonos a la gratuidad del amor . Así nuestra vida fraterna da equilibrio evangélico a nuestra comunidad contemplativa; ampliándose el deseo de Ntra. Sta. Madre de ser no “ solo monjas sino ermitañas”.
En este sentido también la obediencia fortifica nuestros lazos, uniéndonos en un solo corazón y una sola alma, procurando vivir en corresponsabilidad “ Que es reflejo de la amorosa
correspondencia de las Tres personas ” (VC. 21), así mismo la autoridad del Prior en la Regla se manifiesta en el servicio diligente y atento a sus hermanos, “El que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor” (RC, 20), y la exhortación a los hermanos de: “tratad con deferencia y humildad a vuestro Prior, fijándoos más que en su persona en la de Cristo” (Rc.
De esta manera la obediencia, nos hará vivir, en aptitud completamente disponible, buscando unidas la voluntad de Dios, manteniendo así la alianza sellada con Él.
Siendo, también el trabajo un medio de santificación, la Regla nos exhorta a ponerlo en práctica, lo mejor de nuestras energías y cualidades al servicio de la comunidad, asociándonos con generosidad a la obra redentora de Cristo.
La presencia de la Virgen María entre nosotras sus hijas, nos anima y acompaña en el esfuerzo constante de revestirnos de sus virtudes.

1 comentario:

musicta dijo...

Es increible el amor , la paz y la alegria que transmiten, que Dios les da, es una bendicion... su vida es sencilla y feliz...como ustedes dicen "solo Dios basta". nunca cambien, sigan entregando todo, quiero de corazón que sean felices y que Dios este feliz por eso, se lo merecen, son un ejemplo de vida.Dios las llene de bendiciones. de todo corazón
vicki