sábado, 7 de junio de 2008

STA TERESA DE JESUS


sta. Teresa de Jesús
La historia de esta mujer realmente se sale de lo común... pasó de ser una religiosa como todas, que mataba sus interminables ratos de oración contando las baldosas de la capilla, a convertirse en reformadora del Carmelo y en "madre espiritual" de todas aquellas almas que aspiran a la vida de perfección. Todo esto, gracias a una visión que tuvo del lugar que le estaba reservado en el infierno de continuar con la vida que llevaba ...

De Santa Teresa pueden decirse muchas cosas... sus escritos místicos, colmados de sabiduría, constituyen uno de los más grandes tesoros de espiritualidad de todos los tiempos; su vida, llena de luchas, es sin lugar a dudas una de las más fecundas en el seno de la Iglesia, aquella que devolvió a la orden del Carmelo su resplandor original.

A esta Santa le tocó vivir en un mundo cambiante, agitado por el descubrimiento de América y la reforma protestante de Lutero. Un mundo relajado, seducido por los encantos cortesanos y el deleite de los sentidos. Y fue allí precisamente, luchando contra este ambiente, como encontró el camino que aparta al hombre del bullicio exterior para conducirlo a la paz del alma.
Su mensaje podría resumirse en cuatro puntos esenciales:
1. Dejar actuar a Dios en nuestro corazón.
2. Procurar crecer en amistad con Dios por medio de la oración.
3. Luchar contra todo lo que nos aleje del Señor.
4. Buscar alcanzar la santidad cueste lo que cueste.
Con sus escritos, Santa Teresa ha ayudado a innumerables almas a encontrar el verdadero camino y a alcanzar la perfección. Su espiritualidad, cargada de sentido común, es de una claridad y simpleza asombrosas. Son célebres sus libros "Camino de perfección" y "Las moradas", en el cual describe las diversas etapas de la vida interior. Ambas obras constituyen un tratado de vida espiritual sencillo y al mismo tiempo grandioso por su concepción sublime lo cual le mereció el título de Doctora de la Iglesia, que le fue concedido por el Papa Pablo VI en 1970.

La Santa Madre, Santa Teresa de Jesús nos abre la puerta y nos enseña el camino de la verdadera felicidad, la realización plena del ser humano solo en Dios. Ella nos introduce en la maravillosa aventura de la vida mística, sin importar quien sea yo o quien sea usted. Tan solo hay que tener una “determinada determinación
,
y nunca por ningún motivo dar un paso atrás.

No hay comentarios: