sábado, 7 de junio de 2008

STA TERESA DE LOS ANDES


El 13 de Julio de 1900, en Santiago de Chile, nacía Juanita Fernández Solar que en el convento se llamará Teresa de Jesús de los Andes.
Tuvo seis hermanos más. Sus padres, Miguel y Lucía, eran ricos en bienes materiales y en virtudes. Recibió una esmerada educación en los mejores colegios de la capital.
En 1909 recibió el sacramento de la Confirmación y el 11.9.1910 la primera Eucaristía. Escribe sobre estos días: "Nuestro Señor me hablaba después de comulgar. Pero mi devoción especial era la Virgen: Le contaba todo".
Pasó mucho tiempo gravemente enferma y a los quince años hizo voto de virginidad. Conoció a las carmelitas de los Andes y le robaron el corazón.
Después de pensarlo muy bien, decide abrazar su vida. Obtenidos los debidos permisos, ingresa el 7 de mayo de 1919 en el Carmelo de los Andes.
El 14 de octubre viste el hábito carmelita y comienza el noviciado. Escribe cartas llenas de amor de Dios y con deseos de hacer mucho bien a sus destinatarios.
Ella vive sumergida en Dios, "Su centro y su morada" con deseos de ser "Corredentora del mundo" por medio de su "Oración, trabajo y alegre vida fraterna".
A primeros de marzo de 1920 asegura que morirá pronto. Escribió: "Para una carmelita la muerte no tiene nada de espantable Va a vivir la vida verdadera. Va a caer en brazos del que amó aquí en la tierra sobre todas las cosas. Se va a sumergir eternamente en el amor"
El 2 de abril, viernes santo, cae gravemente enferma. El 6 de este mismo mes hace su profesión religiosa.
El 12 de Abril, muere santamente. Contaba 19 años y nueve meses de vida y once meses de carmelita.
Su fiesta el 13 de julio.

Su mensaje:
que estemos dispuestos a dejarlo todo por seguir a Jesús.
que nuestros amores básicos sean Jesús y María.
que nuestra familia no sea obstáculo sino medio para seguir a Jesús.
que amemos con toda el alma a nuestra Orden del Carmen.

No hay comentarios: