sábado, 26 de julio de 2008

PARA LOS JÓVENES



MI TESTIMONIO VOCACIONAL
Soy la hna.yajaira de Jesús tengo 29 años, carmelita descalza.
No es un cuento, es una historia, una historia muy sencilla, la historia de una semilla sembrada por el Señor en mi corazón que germinó y dio fruto.
Dios puede llamar a cualquier hora de la vida: al amanecer, al mediodía, al atardecer... No siempre la vocación se siente desde pequeña. Pero en mi caso sí fue así: sentí la vocación pequeña. Me atraía todo lo que se relacionaba con Dios. y asistí a retiros vocacionales, convivencias y apostolado, iba a la casa de la hijas de la caridad , y también hibamos a ayudar a casas de ancianos, aprestar les nuestros servicios, luego un día fui con unas amigas (cruzadas de sta María) al monasterio de las carmelitas descalzas,y me gusto tanto su alegría y sencillez y la felicidad que tenían, y pensé que si yo podía ser carmelita , pero me resistía a mi misma pensar de ser monja de clausura? pero el SEÑOR ME DIO LA FUERZA PARA SEGUIRLE.
Pensé si ese era el camino que debía seguir, y se cruzó por mi mente ser monja de clausura, hasta aquella bendita noche del 16 julio fiesta de la virgen del Carmén , a partir de ese momento se apoderó en mi corazón la esperanza de Consagrarme por entero a Dios ,en este nuevo estilo de vida ,me dio el Señor una certeza tan grande que hasta ahora guardo en mi corazón. Era eso lo que tanto deseaba, y que no había podido definir.
Pasaron los meses y yo en total silencio, alimentaba aquel deseo cada día más. Ya no pensaba sino en ser carmelita descalza.Ingreso en el carmelo el 25 de enero de 1998.
Aumentaron mis anhelos de orar y estar a solas con el Amado.Ahora puedo decirles que soy la mujer más feliz del mundo, y que optar por Cristo vale la pena, se que muchos jóvenes tienen miedo de anuciar a Cristo y de seguirle, yo los invito a poner mas vuestra esperanza en Él, ÉL es el amigo que no falla.

He querido con compartir mi experiencia de la llamada ,con todos los lectores que visitan esta pagina y decirles gracias, por permitir compartir todos estos sentimientos,así todos vamos creciendo en el amor a Cristo.Desdes que Cristo entro en mi vida , todo lo ilumina él ,lo hace todo nuevo y sorprendente.


yajaira de Jesús. carmelita descalza. Serra(valencia)


3 comentarios:

Analía dijo...

Gracias por compartirte por acá.

Me maravilla este sentirnos hermanos aún siendo "desconocidos", y estando en distintos puntos del mundo.

Somos uno en Él. Me ha encantado leerte hoy, saber más de vos, y más allá de eso, reconocer una vez más cómo Él va obrando en la vida de cada uno...
Qué maravilla!

Un abrazo.

мey dijo...

Siempre es maravilloso ver cómo Dios tiene una misión para cada uno de nosotros, muchísimas gracias por compartirlo y por invitarme a entrar en tu blog. Es fantástico.
Un saludo.

Unknown dijo...

Yajaire:Muchas gracias por compartir el testimonio de tu llamada al Carmelo.El Señor te bendiga por todo el bien que estás haciendo con esta página , que anime mucho a otras personas a entregarse a EL porque SOLO EL llena, sólo El nos da una vida de felicidad plena...tienes mucho razón no hay que tener miedo...es El quien se da por entero!!!un abrazo en Cristo Catalina de Jesús OCDS