viernes, 10 de julio de 2009

Oración del Alma Enamorada

Oración del Alma enamorada
Señor Dios, amado mío! Si todavía te acuerdas de mis pecados para no hacer lo que te ando pidiendo, haz en ellos, Dios mío, tu voluntad, que es lo que yo más quiero, y ejercita tu bondad y misericordia y serás conocido en ellos. Y si es que esperas a mis obras para por ese medio concederme mi ruego, dámelas tú y óbramelas, y las penas que tú quisieras aceptar, y hágase. Y si a las obras mías no esperas, ¿qué esperas, clementísimo Señor mío? ¿Por qué te tardas? Porque si, en fin, ha de ser gracia y misericordia la que en tu Hijo te pido, toma mi cornadillo, pues le quieres, y dame este bien, pues que tú también lo quieres.¿Quién se podrá librar de los modos y términos bajos si no le levantas tú a ti en pureza de amor, Dios mío?¿Cómo se levantará a ti el hombre, engendrado y criado en bajezas, si no le levantas tú, Señor, con la mano que le hiciste?No me quitarás, Dios mío, lo que una vez me diste en tu único Hijo Jesucristo, en que me diste todo lo que quiero. Por eso me holgaré que no te tardarás si yo espero.¿Con qué dilaciones esperas, pues desde luego puedes amar a Dios en tu corazón?Míos son los cielos y mía es la tierra; mías son las gentes, los justos son míos y míos los pecadores; los ángeles son míos, y la Madre de Dios y todas las cosas son mías; y el mismo Dios es mío y para mí, porque Cristo es mío y todo para mí. Pues ¿qué pides y buscas, alma mía? Tuyo es todo esto, y todo es para ti. No te pongas en menos ni repares en meajas que se caen de la mesa de tu Padre.Sal fuera y gloríate en tu gloria, escóndete en ella y goza, y alcanzarás las peticiones de tu corazón.

5 comentarios:

juanma dijo...

Hola yajaire de Dios, a mi me llaman Juanma del Señor, he visto tu blog por medio de tu comentario en el blog de mi querida mujer sacri. Pues pásate si quieres por mi blog en la fecha de febrero en la entrada titulada MISTICISMO hablo de San juan de la cruz, es mi diario personal y de verdad que me fascino su vida y la de Santa teresa de Jesús, ya que los dos reformaron la iglesia católica. me gusta mucho la música religiosa católica. yo estuve desde pequeño hasta los 18 años estudiando y participando con un grupo de católicos y un capellán que nos dirigía en la iglesia de granollers (Barcelona)pero lo demás es otra historia. M he leido el libro de san Juan de la Cruz: subida del monte carmelo, y las moradas del castillo interior de Santa teresa de Jesús, la imitacion de Cristo de santo tomas de kempis y un montón de libros católicos de los mas actuales escritores como Alselm grun. buscando escoger siempre lo mejor. bueno me gusta tu blog y la musica aunque yo "soy evangelista" por decir un nombre. Te dedico el canto IV de su cántico espiritual: ¡ Oh, bosques y espesuras, plantadas por la mano del amado! ¡Oh, prado de verduras, de flores esmaltado, decid si por vosotros ha pasado!. Verdaderamente precioso ya que ami me gusta mucho retirarme a la montaña a orar lo hago frecuentemente y es relajante. bueno hermana: como dice Nuestro Señor Jesús: "yo estaré con vosotros, todos los días, hasta el fin del mundo" "Et ecce ego vobiscum sum omnibus diebus, usque ad consummationen saeculi" (Mt 28:16-20)saludos y si entras en mi blog es el de:Juanmanuel-vivencias interiores, el otro es el de la iglesia donde estoy.Que Dios te bendiga.

Magicomundodecolores dijo...

¡Cuánto amor y cuánta enseñanza en esta palabras!. Verdaderamente, san Juan de la Cruz es un santo a imitar, tan humilde y, a la vez, tan orgulloso de todo lo que Dios le dio!!!.
Esto es tan lindo que voy a copiarlo en mi libreta de oraciones.
Besitos y que Dios te bendiga.

Margalida dijo...

Hola tienes un blog precioso, todo él está lleno de AMOR de Dios.

Carmelita Descalza dijo...

muchas gracias Dios te bendiga Margalida
Marisela gracias por tu visita en mi blog que nuestra espiritualidad te ayude en tu Vida un abrazo-
Juan Manuel muchas gracias por tu visita,Dios te bendiga y cadadía cresca tu Fe.

Anónimo dijo...

Gracias a ti!