jueves, 23 de julio de 2009

He ahí el misterio de mi Vocación


He ahí el misterio de mi vocación, de mi vida entera, y sobre todo el misterio de los privilegios que Jesús ha querido dispensar a mi alma….
El no llamó a los que son dignos,sino a los que el quiere como dice San Pablo:
"Tendré misericordia de quien quiera y me apiadaré de quien me plazca.
No es pues del que quiere o se afana sino de Dios que es misericordioso". (MsA.2r)-
Tú sabes, Dios mío ,que yo nunca he deseado otra cosa que amarte.
No ambiciono otra gloria.
Tu amor me estaba esperando desde la infancia, ha crecido conmigo y al presentees un abismo cuyas profundidades no puedo sondear.
El amor llama al amor. Por eso,Jesús mío, mi amor me lanza hacia ti y quisiera colmar al abismo que lo atrae.. (MsC. 35r)-
Comprendí también que el amor de Nuestro Señor se revela lo mismo en el alma más sencilla que no opone resistencia alguna a su gracia, que en el alma más sublime .
Y es que siendo propio del amor abajarse …. El ha creado al niño que no sabe nada... y hacreado al pobre salvaje y también a sus corazones el quiere descender. .... Abajándose detal modo , Dios muestra su infinita grandeza.
Así como el sol ilumina a la vez a los cedrosy a cada florecilla, como si ella existiese en la tierra, del mismo modo se ocupa tambiénNuestro Señor de cada alma personalmente, como si no hubiera más que ella. (MsA.2r.3r)
" Sí, estoy segura de que aunque tuviera sobre la conciencia todos los pecados que puedan cometerse, iría con el corazón roto de arrepentimiento a echarme en brazos deJesús, pues sé como ama al hijo pródigo que vuelve a El ".( MsC.36r)

No hay comentarios: