domingo, 31 de agosto de 2008

San Juan de la Cruz

Otras de el mismo a lo divino.
Tras de un amoroso lance y no de esperanza falto volé tan alto tan alto que le di a la casa alcance.
I
Para que yo alcance diese a aqueste lance divino tanto volar me convino que de vista me perdiesse y con todo en este trance en el buelo quedé falto mas el amor fue tan alto que le di a la casa alcance.
II
cuanto más alto suvía deslumbróseme la vista y la más fuerte conquista en escuro se asía más, por ser de amor el lance di un ciego y oscuro salto y fui tan alto tan alto que le di a la casa alcance.
III
Cuanto más alto llegaba de este lance tan subido tanto más bajo y rendido y abatido me hallaba dice: No abrá quien alcance. Abatíme tanto tanto que fui tan alto tan alto que le di a la casa alcance.
IV
Por una estraña manera mil vuelos pasé de un vuelo porque esperanza de cielo tanto alcanza cuanto espera esperé solo este lance y en esperar no fui falto pues fui tan alto tan alto, que le di a la casa alcance.

San Juan de la Cruz

1 comentario:

Mariana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.