domingo, 27 de enero de 2013

STA TERESA DE JESUS

LIBRO DE LAS MORADAS
            
            CASTILLO INTERIOR

Contenido:

Historia de una relación interpersonal,hasta la comunión más íntima,la semejanza más completa,semejanza y unión de amor,entre Dios "y la única criatura a la que Dios amó por sí misma".La alianza biblica.Presentación en movimiento de la vocación nativa de la persona,a luz de misterio del hijo de Dios,Jesús,quien el Padre nos dio,y quien  le respondio con totalidad,fiialmente:Cristo"divino y humano junto"(6M 7,9),Nuestro referente esencial,único.
(Maximiiano Herraiz .ocd)

Desde el símbolo del "castillo" se e dice al lector que cada hombre es como un castillo ;que lo interior del castillo es el alma;que la puerta de ingreso es la oración.
Los primeros pasos de la oración:conocerse a si mismo,tomar conciencia de la propia dignidad, desarrollar el sentido de Dios y el sentido del pecado,recuperar la sencibiidad espiritual.Cuidar a propia interiroridad.
Desde la imaginería bíblica,el hombre de Las primeras moradas,liberado ya del pecado,está como Pablo o la Magdalena recién convertidos;como el ciego del nacimiento o el paralítico de Siloé que ha recuperado la vista o el movimiento,antes atrofiados.Pero,como la mujer de Lot,en riesgo permanente de volver la mirada atrás y petrificarse.(Tomás ÁlvaREZ)



No hay comentarios: