martes, 1 de diciembre de 2009

Que es la vida Comtemplativa


La Comunidad es el medio privilegiado donde se experimenta la comunicación del Señor y la escucha de su Palabra. Una Comunidad - verdaderamente contemplativa - es esencialmente una Comunidad de oración: una Comunidad que adora al Señor y celebra, en nombre de todo el mundo, " la alabanza de su gloria". Vivir su identidad, significa estar a la escucha de la Palabra de Dios y ser el signo de una humanidad que necesita adorar, agradecer y suplicar. Por eso, los contemplativos y contemplativas tienen que estar insertados en la realidad de la Iglesia y el mundo. Deben conocer y saber lo que pasa hoy en la Iglesia y en el mundo. Una cosa es la curiosidad superficial y otra la información austera y serena. De esto se alimenta también la contemplación.

La vida contemplativa es; Voz que anuncia, desde el silencio que el evangelio es realmente una buena noticia, que Dios es un Dios enamorado de cada persona, de ti y de mí, y que a ti y a mi nos invita a tener una relación personal con Él de tú a tú, corazón a corazón...que Dios es un Dios encarnado que entra en diálogo continuo con el ser humano que por tanto la interioridad, el bajar a las profundidades de la persona, es importante. Que la escucha, el silencio, son valores esenciales, y así, como los profetas, la vida contemplativa se atreve a decir en nombre de Dios: "Escucha, Israel...."


No digas...porque adonde yo te envíe irás, y lo que Yo te mande les dirás. He puesto mis palabras en tu boca. No tengas miedo, que Yo estoy contigo" (Jer 1,7,8.9).

7 comentarios:

maria jesus dijo...

Feliz Adviento, siga acordandose de mi en sus oraciones y de mi familia. Un abrazo

MAJECARMU dijo...

Hermana Yahaire,gracias por su comentario,que me alienta a seguir escribiendo..
Valoro profundamente la vida contemplativa,que lleva a sus miembros al diálogo con Dios y al crecimiento espiritual.
Ya le dije en cierta ocasión que mi madre fue una enamorada de las monjas contemplativas y siempre la veiamos rezar.. A veces,sentía que mi casa era un convento..!
Nos prepararemos para recibir la Navidad como merece.. Le agradezco su oración y cercanía. Mi sentimiento es el mismo y rezaré por toda la comunidad,hermana.

Mi felicitación y mi abrazo siempre.
M.Jesús

Yajaire de DIOS dijo...

Gracias por valorar nuestra vida,como comtemplativas vale la pena dar la vida por los demas y orar a los que conocemos,un abrazo para ti
María Jesús no te olvido en mis oraciones, un feliz adviento para ti y que realmente el Señor Jesús pueda nacer en tu corazón,un abrazo.HNA Yajaire

MAJECARMU dijo...

Hermana Yahaire vengo a felicitarle la Navidad y a desearle toda la paz y la alegría el año próximo..

Os dejo por un tiempo indeterminado.He de dedicarme a la familia y a terminar estudios..Quizá no tarde en volver,porque en el blog he conocido persinas extraordinarias,con las que he compartido vivencias y sentimientos..La buena comunicación a través de la literatura nos ayuda a crecer y a madurar..

Ha sido muy grato conocerla Yahaire,estoy segura que mi madre,desde el cielo,está feliz de que hable contigo.

Espero que cuando vuelva,pueda encontrarte de nuevo.

Mi agradecimiento y mi abrazo siempre.
M.Jesús Muñoz

Chuli dijo...

Hola Hermana!!
Me encanta la entrada. Antes no entendía cómo mujeres podían "encerrarse" para pasar su vida entera... ahora, gracias a que mi mejor amiga dijo un SI rotundo a ser clarisa en Lerma, dedicarse a Dios como esposa y ser la persona más feliz que conozco, la entiendo y la veo preciosa. El domingo día 12 llevamos a otra chica de mi parroquia a esa misma comunidad, y su cara de felicidad los que "estamos fuera" no la tenemos.

Feliz Navidad

maria jesus dijo...

Que tengan una Feliz y Santa Navidad toda la comunidad. Que el Señor les bendiga. Un abrazo

Chuli dijo...

FELIZ NAVIDAD!! que el Niño Jesús entre esta noche en nuestras casas y nos bendiga.