jueves, 18 de junio de 2009

Horario de las Carmelitas Descalzas

DEJATE SEDUCIR POR CRISTO "Para mi la Vida es Cristo" Te Esperamos....¿Si vieras que rincon de cielo es el carmelo!En él,en medio del silencio y la soledad,vivimos a solas con Dios solo,aquí todo nos habla de Él, se le siente en todas partes,tan vivo, tan presente....Yo he encontrado mi cielo en la tierra en mi querida soledad del carmelo,donde vivo a solas con Dios,todo lo hago con Él.Por eso todo lo hago con una alegría de cielo;ya barra,ya trabaje o ya esté en la oración,todo lo encuentro bien y delicioso,pues en todas partes veo a mi Maestro.(ct 139 de Beata Sor Isabel de la Trinidad .cd)

Levantarse
7:00
Laudes y oración personal
8:15
Eucaristía. Acción de gracias. Tercia
9:00
Desayuno
9:30
Trabajo
13:30
Sexta. Examen personal
13:50
Comida. Fregado en común.
14:15
Recreo.
15:15
Rezo de Nona
15:30
Tiempo de silencio
17:00
Lectura Espiritual. Tiempo de formación. Ensayos de cantos para la liturgia
19:15
Rezo de Vísperas. Oración personal.
21:00
Cena. Fregado en común y recreo
22:30
Rezo de Completas. Examen particular. Canto a la Virgen.
23:00
Descanso

5 comentarios:

Magicomundodecolores dijo...

Gracias hermana por compartir con todos tu vida. Yo estuve dos años de postulanta con las HMA, en Cuba y, aunque no pudo ser, fueron los días más felices de mi vida. Allí se levantan a la 6:00 horas y se acuestan a las 23 h. Todo el día parecen hormiguillas trabajando por la comunidad, los niños y sobre todo, por Dios. Es una vocación de felicidad el consagrarse al Señor y merecen toda la admiración y respeto de aquellos que vivimos nuestra espiritualidad desde el mundo. Pero como dice el Concilio Vaticano II: todos estamos llamados a la santidad, así que los que vivimos en el mundo debemos dar nuestro apoyo a los consagrados para que vivan felices su desprendimiento por nosotros.
Un beso grande y bendiciones.

Carmelita Descalza dijo...

Hola Marisela gracias por tu palabras de aliento, todos estamos llamados a la santidad,consagraos laicos y por que todos somos hijos de Dios,y nosotras con nuestra vida queremos seguir orando por ustedes y por odo el mundo cristianos y no cristianos,vale la pena entregar la vida por todos,gracias Dios te bendiga y seas muy feliz en el lugar donde estes.que es una buena misión anunciar a Crsito con nuestras vidas en el puesto que nos toca a cada uno desenpeñar.
un abrazo grande.buen día.

Chuli dijo...

¡Qué vida tan entretenida! La verdad que no paráis ni un minuto, para que luego digan... =D
Y qué bonito lo de "consagraos laicos", qué importancia ser consciente de que Dios te ama y ofrecerle tu vida.

Yo de momento no tengo vocación contemplativa, pero sí de laica comprometida. Te dejo un vídeo muy guay de la misa mensual que celebramos en el Seminario de Oviedo.
http://www.youtube.com/watch?v=KCUjPQ7Sumw

Besos y oraciones!

angela dijo...

Gracias por venir y dejarme un comentario.Te felicito por dedicarte a la vida contemplativa y a la oración , esa paz y sosiego sólo se encuentra cuando Dios te tiende la mano y te dice ven conmigo, don que todos no tenemos. He estudiado en las dominicas y conservo gratos recuerdos de aquellos años. Que Dios os proteja a todas.
Te invito a que me leas en mi otro blog. http://Angela-desdemisilencio.blogspot.com
O en mi perfil está el enlace Desde mi silencio. Volveré para seguir tus entradas, es muy grato acercarse aquí.Un abrazo.Angela

Carmelita Descalza dijo...

Gracias Angela por tu visita, espero que vuelvas a pasar por aquí,Dios te Bendiga.