jueves, 19 de marzo de 2009

San José

Es cosa que espanta las grandes mercedes que me ha hecho Dios por medio de este bienaventurado santo, y de los peligros de que me ha librado, así de cuerpo como de alma; que a otros santos parece que les dio el Señor gracia para socorrer en una necesidad; pero a este glorioso santo tengo experiencia de que socorre en todas, y quiere el Señor darnos a entender, que así como le estuvo sometido en la tierra, pues como tenía nombre de padre, siendo custodio, le podía mandar, así en el cielo hace cuanto le pide".
"Tomé por abogado y señor al glorioso san José y me encomendé mucho a él.
Vi claro que, tanto de esta necesidad como de otras mayores, de perder la fama y el alma, este padre y señor mío me libró mejor de lo que yo lo sabía pedir.
No me acuerdo hasta hoy de haberle suplicado nada que no me lo haya concedido."
"Querría yo persuadir a todos que fuesen devotos de este glorioso santo, por la gran experiencia que tengo de los bienes que alcanza de Dios. No he conocido a nadie que le tenga verdadera devoción y le haga particulares servicios, que no lo vea más aprovechado en la virtud; pues ayuda mucho a las almas que a él se encomiendan."
"Quien no hallare maestro que le enseñe a orar, tome a este glorioso Santo por maestro y no errará el camino.

No quiera el Señor que haya yo errado atreviéndome a hablar de él; porque aunque publico que soy devota suya, en servirle y en imitarle siempre he fallado. Pues él hizo, como quien es, que yo pudiera levantarme y no estar tullida; y yo, como quien soy, usando mal de esta merced."
"Mas ¡ay, hijas!, encomiéndenme a Dios y sean devotas de san José, que puede mucho"
"Aunque tenga muchos santos por abogados, tengan particularmente a san José, que alcanza mucho de Dios".
Santa Teresa de Jesús

3 comentarios:

MARISELA dijo...

¡Felíz Día de San José para todas vosotras, hermna enJesús!
Me alegro muho de tener visitates como ustedes, pes me enseñan mucho a orar, a leer, a bucar al Señor. Gracias a Internet he conocido muchas religiosas y religiosos que, de otra forma, no conocería. Yo soy ua lectora empedernida delos santos carmelitas, así que me encomiendo a todos siempre. Te pdo oraciones para mi familia, que estamos pasando un período difícl, sobre tod, pido uestras oraciones pra mi hermana Gloria, que no conoce a Dios y eso le hace muy desgraciada en su vida diaria.
Me he apuntado para seguir las entraas. Besitos y que Dios le bendiga siempre.

Luisa dijo...

Pues yo pido.Y más que voy a pedir.
Dios le bendiga.

maria jesus dijo...

Siempre me voy con algo en que pensar cuando paso por aqui. Gracias hermana. Siga pidiendo por mi familia que nos hace mucha falta. Cuando me quede viuda, el confesor siempre me recomendaba que me encomendara a S. José. Un abrazo