sábado, 27 de diciembre de 2008

TU SIGUEME...

"Después Jesús salió y vio a un publicano llamado Leví,
que estaba sentado junto a la mesa de recaudación de impuestos,
y le dijo: "Sígueme".Él, dejándolo todo, se levantó y lo siguió." Lc ,27-32
Jesús encuentra a Leví. Este se hallaba en su lugar de trabajo, trabajo poco honroso y peor mirado… Es la clase de hombre que 'desprestigiaría' a Aquél que se relacionara con Él… Pero Jesús le mira y le ve.
Y tras el dinero y su fachada, ENCONTRÓ 'SU CORAZÓN', LE TOCÓ CON SU PALABRA Y LE GANÓ PARA ÉL.Jesús sólo le dijo Sígueme, nada más… Y Leví dejándolo todo, se levantó y le siguió, sin más, sin coger nada, sin tardanza, sin volverse atrás."El hombre es creado para alabar, hacer reverencia y servir a su Criador y Señor" (San Ignacio de Loyola)… este es el fundamento de toda nuestra vida… una llamada de amor del mismo Dios, que en Cristo sale a nuestro encuentro, y nos llama a seguirle en el camino.
Nuestra vida es sólo respuesta a esa predilección de Dios, que por pura gracia nos elige y nos llama para sí, para estar con Él.Ante esta llamada se nos presentan muchas dificultades. Podemos no verla… a veces necesitamos que alguien nos levante la cabeza para poder verla. Tal vez sean las comodidades de la vida las que nos impidan seguir a Jesús. Alguna vez hemos sentido como Jesús pone su mirada en nosotros, pero hemos contestado que 'hoy no, tal vez otro día'. O como el joven espadachín, nos ha sorprendido la llamada y nos hemos puesto en guardia. Tenemos miedo de lo qué esa llamada pueda suponer en nuestra vida… PERO NO PODEMOS NEGAR EL ATRACTIVO DE ESA MIRADA DE JESÚS.La respuesta a todas las dificultades la tenemos en Mateo. Es un hombre mayor, con la vida hecha, pero algo nuevo entra en su vida. Aparece algo que de repente le da una nueva luz. Con corazón sencillo, abierto se deja sorprender por la novedad del amor de Dios que le llama. Y al momento lo deja todo y le sigue.La Presencia de Jesús toca toda nuestra vida y no podemos permanecer indiferentes ante su pretensión, QUIERE SER EL CENTRO DE NUESTRAS VIDAS. Mateo pone a Jesús en el centro de su vida, relativiza todo en torno a Él…'dejándolo todo, se levantó y lo siguió'.
Hagase en mi...

2 comentarios:

Agostina dijo...

Hnita gemela!
Reza para que pueda "dejarlo todo" y seguirle.

Un abrazo fuerte
Unidas en la Trinidad
Agos

Yajaire de DIOS dijo...

GRacias Agos, rezaré por ti solo Dios es capaz de darlo todo.
un abrazo
hna,Yajaire