jueves, 5 de junio de 2008

LLamadas a vivir en obsequio de Jesucristo


Llamadas a vivir en obsequio de Jesucristo .
Queremos con nuestra vida ser testimonio generoso de entrega al amor de Dios, expresado en la Regla en vivir una vida en “ obsequio de Jesucristo, sirviendo lealmente con corazón puro y buena conciencia” (RC 1,2). Solamente un corazón puro es capaz de ver con los ojos de Dios, la Carmelita está llamada a ver a Dios en cada acontecimiento y suceso de la vida, en cada dolor y alegría, viviendo todo como un sacramento por el que Dios se comunica al alma, la Regla nos enmarca en esa clave de actitud evangélica de “ Dichosos los limpios de corazón porque ellos verán a Dios” (Mt. 5,8).
Nuestra vida es testimonio vivo de un amor sin reserva, de entrega absoluta al amor de Dios, en donde “ Solo Dios basta ”; expresado en la consigna de la Regla de: “amar al Señor vuestro Dios, con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas, y al prójimo como a vosotros mismos” (Rc IV,19)
Vivir en “ Obsequio de Jesucristo ”, nos compromete mediante los votos a “ darnos todas al todo sin hacernos partes ” (C 8,1).
Abrasamos la vida religiosa, bajo el patrocinio de la Santísima Virgen María cuya forma de vida constituye para nosotras el modelo de consagración y configuración con Cristo.

No hay comentarios: